jueves, 31 de octubre de 2013

HALLOWEEN EL ORIGEN

La historia de los orígenes de la celebración de Halloween

Si bien esta fiesta es celebrada en gran medida por Estados Unidos y ha estado siendo replicada en los últimos años en Chile, tiene sus orígenes en Europa, en celebraciones celtas.

por La Tercera - 31/10/2013 - 09:54
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La celebración de Halloween es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos, celebrada hoy tanto por adultos como niños. Como muchas otras celebraciones, esta fiesta ha sido adoptada por muchos países de habla no inglesa, entre ellos, Chile.
Si bien la fiesta se celebra con fuerza en Estados Unidos, tuvo sus orígenes en Europa. De acuerdo a History.com, la celebración se originó de un antiguofestival céltico llamado Samhain. Los celtas, quienes vivieron hace más de dos mil años en lo que ahora es Irlanda, el norte de Reino Unido y el norte de Francia, celebraban su propio año nuevo el 1 de noviembre. Este día terminaba el verano y la cosecha y era el comienzo de helados inviernos, una época asociada con la muerte de personas.
De acuerdo a las creencias celtas, la noche antes del año nuevo los límites entre el mundo de los vivos y los muertos se estrechaban, haciendo posible que los espíritus retornaran a la Tierra. Además de causar daño a los cultivos, se creía que la presencia de los espíritus permitía a las Druidas, los sacerdotes celtas, hacer predicciones acerca del futuro.
Para alejar a los malos espíritus, los celtas comenzaron a encender fogatas y usar disfraces, los que consistían en vestir las cabezas y la piel de un animal, para alejar a los espíritus que vagaban. En el s. VIII, el papa Gregorio III designó el 1 de noviembre para honrar a todos los santos y mártires, por lo que la festividad de Todos los Santos incorporó algunas de las tradiciones de Samhain. La tarde antes de Halloween, o como originalmente se llama "All Hallows’ Eve" ("Víspera de todos los Santos" en español) se comenzó a celebrar, pasando a ser un evento secular y basado en la comunidad con juegos infantiles como se le conoce hoy.
En la segunda mitad del s. XIX llegaron muchos inmigrantes a Estados Unidos, especialmente irlandeses que huyeron de la gran hambruna irlandesa de 1846. Estas personas ayudaron a instaurar la celebración de Halloween de manera nacional.

TRADICIONES
MANZANAS. Para el año 43 a. C el Imperio Romano había conquistado la mayoría del territorio celta, y en el curso de 400 años, dos festivales de origen romano se combinaron con la celebración de Samhain. El primero fue Feralia, un día en que los romanos conmemoraban los muertos, y el segundo fue el día en que honraban a Pomona, la diosa romana de las frutas y árboles. El símbolo de Pomona es la manzana, y probablemente explica la tradición del juego de Halloween en donde se intentan sacar manzaban de un recipiente con agua sin utilizar las manos.


DULCE O TRAVESURA. La tradición de ir de casa en casa diciendo "dulce o travesura" se remonta a los primeros desfiles del Día de los Muertos celebrado el 2 de noviembre. Durante las festividades los ciudadanos más pobres mendigaban comida y las familias les daban dulces llamados "pasteles del alma" a cambio de que rezaran por sus parientes fallecidos. Esta tradición fue eventualmente reservada solo para los niños, quienes visitaban las casas de su vecindario y les daban a cambio ale, comida y dinero.



sábado, 10 de agosto de 2013

LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

 

Las Lágrimas de San Lorenzo alcanzarán su máxima intensidad en la medianoche del lunes

Las Perseidas podrán observarse sin necesidad de ningún equipo de telescopio salvo en la mitad norte peninsular, donde el cielo estará nuboso

 
 
Madrid. (Europa Press).- La Luna no obstaculizará la visión de la lluvia de meteoros Perseidas, popularmente conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo'. Los expertos han señalado que este evento alcanzará su máximo nivel de actividad en la noche del domingo al lunes, cuando el satélite acabe de salir de la fase 'Luna nueva'.
En cuanto a las previsiones meteorológicas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que en la mitad norte peninsular el cielo estará nuboso, por lo que será difícil observar la lluvia en esa zona. En el resto del país se esperan cielos despejados, así que los aficionados que lo deseen podrán ver el acontecimiento a simple vista.
Así, los expertos han explicado que no es necesario ningún equipo de telescopio para poder ver las Perseidas. Aconsejan encontrar un lugar oscuro, apartado de las ciudades, con una vista aérea abierta. "Con un poco de suerte verá una 'estrella fugaz' cada minuto más o menos en promedio", han indicado los astrónomos de la NASA.
Las estrellas fugaces
Las llamadas estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.
Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas.
La corriente de partículas resultante se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por La Tierra en su recorrido alrededor del Sol. Durante este encuentro, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros.
En verano, la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. La lluvia de meteoros que se produce suele tener su máxima actividad entre el 12 y 13 de agosto, aunque el fenómeno es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto.
El nombre de Perseidas se debe a que su radiante se encuentra en la constelación de Perseo

De La Vanguardia.com 

jueves, 8 de agosto de 2013

ENTREVISTA A DAVID SILVESTRE V.

Es un joven de 30 años, nacido en Alcoy(Alicante). Estudió ADE. Actualmente es profesor de Inglés en Institutos de Secundaria. Agregados a la otra realidad es su primera novela. Se declara incondicional de Lucía Etxevarría.

Esta es la primera novela que escribes. Me da la sensación, por lo poco que te conozco y por haberla leído detenidamente que es un poco autobiográfica. ¿Es así?


Efectivamente, la historia cuenta con muchos elementos autobiográficos o está inspirada en vivencias de personas muy cercanas a mí. Creo que contaba con muchos sentimientos acumulados a lo largo del tiempo que deseaba expresar y la escritura me permitió liberarlos.



¿Como surgió la idea de una novela?

La novela evolucionó como si se tratara de un disco al que fui añadiendo diversas canciones —a partir de pequeños escritos que elaboré sobre temas como la amistad, la infidelidad, el trabajo o una emotiva carta de amor— que adoptaron la forma de capítulos una vez tejí un hilo conductor que posibilitó que no se quedaran en meros relatos cortos. Una vez terminado el manuscrito, y a través de los portales Amazon y Lulu, decidí autopublicarlo en formato electrónico. Confío en publicar la novela también en papel el próximo mes de septiembre. 
En quien te inspiraste para el personaje de LANUNOX?
Me inspiré principalmente en MissBotox, una drag queen que trabaja en la ciudad de Alicante y alrededores. Cuando la vi encima del escenario quedé impactado, como el personaje de Mario, y hasta ahí puedo leer…
De verdad crees que hay amigos, viejos amigos de los que cuesta mucho divorciarse?
Estoy seguro de que si miramos a nuestro alrededor encontraremos personas que nos acompañan por pura inercia. Constituyen relaciones que se han convertido en auténticas momias de museo arqueológico, fuertemente desgastadas por el paso del tiempo. Creo que es sano saber cortar con ciertas amistades si el balance que obtenemos de la relación es negativo, como haríamos con cualquier pareja.
¿Tienen cabida en tu mundo las parejas abiertas?
Suscribo las palabras del personaje de Miguel en la novela: «Una pareja es un conjunto de dos personas que mantienen alguna relación entre sí y, por tanto, es obvio pensar que esta relación debiera ser definida únicamente por sus dos componentes.» Lo que decidan hacer dos personas en su intimidad es cosa suya. No es más que otra posibilidad a considerar libremente.
Serías capaz, como LANUNOX, de subirte a unos tacones, ponerte una peluca y encararte a un público, en muchos casos pasado de alcohol y otras sustancias?
Una de mis fantasías es la de formar parte del mundo del arte y la fama acompañada del talento. Y sí, por supuesto que me puedo imaginar encarnando el papel de una drag, puesto que siempre me han cautivado. No obstante, el alcohol y otras sustancias mejor las descartamos… Con tacones, al menos las primeras veces, creo que la abstemia es bienvenida. A ver si me animo en algún carnaval y doy mis primeros pasos…  
¿En qué te pareces a Mario, Miguel o Ángel?
Sin particularizar en cada uno de ellos para evitar desvelar detalles, diré que me seduce su espíritu de lucha y superación, así como su búsqueda del amor verdadero huyendo de los convencionalismos que en absoluto garantizan la felicidad. Me identifico con la decepción que pueden provocar las altas expectativas depositadas en el mundo profesional y con la necesidad de establecer mecanismos de control y supervivencia al cabo de varios años de mantener una relación, sea amistosa u amorosa.
En qué te diferencias?
Me cuesta trabajo contestar a esta pregunta, así que supongo que los tres personajes reflejan más de mi personalidad de lo que había imaginado. No obstante, considero que Mario alberga excesivas expectativas en el hecho de encontrar pareja. Le diría que aprenda a disfrutar primero de sí mismo. Miguel y Ángel están un poco “subiditos” a lo largo de la novela, quizá denotan demasiada seguridad en sí mismos… si te soy sincero, ahora mismo dudo de si también se tratará de un defecto mío, jeje

Tengo entendido que eres un devorador de los libros y escritos de Lucía Etxebarria. ¿Es por eso que tu forma de escribir se le parece un poco?
Me halaga que mi estilo pueda recordar de algún modo al suyo. A Lucía Etxebarria siempre le agradeceré que sus libros me permitieran descubrir el placer de la lectura validando el dicho de que nunca es tarde (no es que me vanaglorie de ello, pero no fue hasta hace un par de años cuando realmente cogí el gusto por leer). También le agradezco que su revista digital AllegraMag publicara algunos de mis escritos, lo que me animó a seguir adelante con el proyecto de la novela.
En tu novela se citan a menudo las redes sociales. ¿Las ves útiles o por el contrario crees que es una pérdida de tiempo?
Internet sin censura es el instrumento más democrático que existe en este siglo y las redes sociales me parecen de gran utilidad. Por citar un par de ejemplos, actualmente me ayudan a promocionar mi novela autopublicada y, todavía más importante, en su día me permitieron conocer a mi actual pareja.
¿Cómo es la vida LGTB en una capital de provincia, como Alicante, hay visibilidad y normalización o los prejuicios de antaño hacen difícil llevar una vida, digamos sana...?
En Alicante contamos con una escena gay más que aceptable, con pubs y locales donde movernos libremente. Sus playas acogen numerosos turistas y, al menos desde mi experiencia, respiro un aire de libertad en la ciudad. Sin ir más lejos, recientemente celebramos por sus calles el tercer Orgullo Gay. Por otro lado, mi profesión como profesor de instituto me permite comprobar con optimismo que los adolescentes tratan asuntos relacionados con la homosexualidad con mayor naturalidad que antaño, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en la lucha contra el acoso escolar. Intento aportar mi granito de arena, normalizando al colectivo LGTB y la respuesta del alumnado es mayoritariamente positiva.
¿Piensas escribir alguna novela más?
Ahora mismo digamos que me encuentro en un período de estabilidad, sin conflictos internos destacados, lo que me aleja del teclado de mi portátil, pero tengo varias ideas y personajes en mente. Imagino que volveré, como Terminator.
¿Cómo conociste Rumore-Rumore?
A través de las redes sociales (cómo no, jeje). Un perfil lleva a otro y, finalmente, os encontré.
¿Qué te parece, nos cambiarías algo, que crees que nos falta?
Rumore Rumore destila diversión y muy buen rollo. Es de agradecer la nota de color que aportáis.  
Dime una canción.
Prácticamente cualquiera de Madonna.
Un color.
El rojo, sin duda.
Una película
Indiana Jones y el Templo Maldito (podéis reíros, pero la habré visto veinte veces).
¡Mar o montaña?
Mar, cuanto más cerca mejor.

Muchas gracias.

Muchas gracias a vosotros. Os espero en la otra realidad:

www.facebook.com/agregadosalaotrarealidad


Entrevista realizada por Dresán para RumoreRumore


sábado, 3 de agosto de 2013

TRANSFORMARTE


Transformarte. Palabra compuesta de dos vocablos: TRANSFORMAR Y ARTE. TRANSFORMISMO Y ARTE, pero todo junto, es difícil verdad que algo vaya junto hoy en día. El arte del transformismo, diría yo, pero no todo lo que se transforma se convierte en arte. Y el arte ni se compra ni se vende, ni se fabrica, ni se aprende. El arte es algo con lo que uno nace. Se adquiere en el vientre de la madre. Así el arte del transformismo no se aprende en ninguna escuela. El arte del transformismo es autodidacta. Nace de dentro. Te acompaña a lo largo de tu existencia. Es una droga con tal poder de adicción que, una vez probada, no se puede vivir sin ella. Da igual si tienes 15, 20 ó 100 años. El que es artista, se engendra y nace artista, morirá artista.
 
En la propia naturaleza se da el arte del transformismo, el pavo real extiende su hermosa cola de plumas de vistosos colores para seducir a la hembra y el camaleón cambia de color para camuflarse etc..
 
El cine también ha sucumbido a los encantos del transformismo. Desde la alocada y divertida comedia CON FALDAS Y A LO LOCO, donde Jack Lemmon y Tony Curtis hacen una magníca interpretación y una escena final convertida en obra maestra, pasando por la genial interpretación de Dustin Hoffman en TOOTSIE o Julie Andrews en VICTOR O VICTORIA, La Jamona de Virginia en TRILOGÍA EN NUEVA YORK.

En el teatro también. Recuerdo con nostalgia la gran interpretación de José Luis Pellicena como  Isabel I de Inglaterra. Obra del genial autor Francisco Ors y muchas más.

Y por suerte en España hemos contado con grandes transformistas, algunos llegados de otros países, no cito nombres porque no quiero olvidar a nadie...¿es lo que se dice no?

Os preguntaréis queridos lectores que a donde quiero llegar,¿ No? Pues muy sencillo, con esta entrada quiero DIGNIFICAR la profesión de TRANSFORMISTA, tantas veces denostada y perseguida. Nadie puede negar la calidad artística de los actores que he nombrado, como nadie DEBE ni PUEDE despreciar el ARTE DEL TRANSFORMISMO, sea en una buena película, en un cabaret, o en un bar de barrio.

Y precisamente en una ciudad del litoral mediterráneo, Alicante, va a tener lugar un primer certamen que da lugar al nombre de este artículo: TRANSFORMARTE, para elegir los mejores transformistas(De los que se presenten a dicho certamen)

Y como presidenta del jurado tendremos a LA CENTOLLO DE BENIDORM, transformista de dicha localidad, que está en el candelero, que no en el candelabro, después de coprotagonizar el vídeoclip promocional del BENIDORM LOW COST FESTIVAL, aunque con su vis cómica seguro que se le ocurre algo al leer esto.

La Iniciativa de tal evento ha sido: de los gerentes de la sala CANIBAL PUB. Enhorabuena desde aquí por tan magnífica idea.

El evento tendrá lugar el viernes 16 de Agosto en LA CAJA NEGRA del Centro Cultural Contemporáneo LAS CIGARRERAS,

Juan Dresán

 
 
 

miércoles, 10 de julio de 2013

JEGORI EL ANGEL DANZANTE



Jegorí, el ángel, al que el ser supremo había concedido la gracia de la danza, se entretuvo en el camino admirando las galaxias,  las estrellas, los planetas, los cometas y tantos y tantos elementos maravillosos que formaban el universo. Perdió la noción del tiempo escuchando los sonidos del cielo, poblado de todo tipo de seres maravillosos. Al principio su cuerpo vibraba y sus pies, o mejor dicho lo que los simples mortales llaman pies, intentaban interpretar esos sonidos. Jegorí era torpe al comienzo de su viaje por el universo e intentaba moverse al compás de la música celestial. Tropezaba una y otra vez con todo lo que se interponía en su camino y sus pies se entrelazaban entre sí haciéndolo caer una y otra vez. Parecía que no había manera de que el ángel diera armonía sus movimientos. Saltaba de planeta en planeta queriendo ser armonioso en sus saltos, pero no conseguía la plenitud en su baile. 

Jegorí sin darse cuenta, de salto en salto y de paso en paso llegó hasta las inmediaciones de su destino. Fue a parar en una de sus danzas, que por fin parecían acrobáticas, al satélite de La Tierra, La Luna, hija de la planeta y de uno de tantos dioses promiscuos que habitan el mal llamado Olimpo. Pero esa es otra historia...

De repente sus oídos oyeron un canto, una voz conocida, era DIVADÍ que no paraba de cantar, tal era la fuerza con la que llegó a sus oídos que desde ellos a los pies llegó como un ciclón que le hizo moverse y saltar como nunca lo había hecho en todo el recorrido desde que salieron de su país. Saltaba y daba pasos desconocidos para él. Tan fuertes eran los saltos, tanta energía ponía en ellos que iba dejando sus huellas en la superficie lunar, creando lo que hoy llamamos cráteres lunares. En esto estaba tan concentrado que quiso hacer un ENTRECHAT, que es un entrelazado, paso que consiste en dar saltos cruzando las piernas por delante y por detrás a gran velocidad. Tanto empeño puso en ello que logró crear el mas armonioso ballet que se haya podido ver nunca. Saltaba, giraba sobre sí en fouetté y jetté consiguiendo allegro en sus movimientos. Era de una belleza inimaginable verle danzar al son de la melodía que le llegaba de La Tierra. De repente un asterisco le golpeó y queriendo dar un cabriolé salió disparado hacia la Tierra sin poder elegir donde caer. No hacía falta aún en órbita daba saltos y pasos desconocidos para él hasta llegar a caer, precisamente donde se encontraba SIMAÍ. No tuvo tiempo de reaccionar y cayó sobre la corteza terrestre levantando una masa de tierra que se fue deslizando sobre una pendiente dando lugar a lo que en Madrid se conoce como CUESTA DE MOYANO. Jegorí cayó de espaldas cegado por el sol que alumbraba el mediodía madrileño. Así se le recuerda en un monumento al que dicen es al diablo. No os dejéis engañar, es un monumento al mejor de los bailarines. Está justo al lado del lago formado por las lágrimas de los amantes que llenaron el lago. Allí justo en el centro, en una pequeña isla estaba SIMAÍ.


martes, 2 de julio de 2013

DIVADÍ, EL SEGUNDO ANGEL QUE RUMOREABA.

EL SEGUNDO ANGEL QUE RUMOREABA.


El segundo ángel en su descenso a la Tierra se la pasó cantando. No sabía por qué, pero a medida que se iba acercando no paraba de cantar y cantar. Los astros, cometas y demás seres que poblaban el cielo terminaron hartos de oírle una y otra vez y comenzaron a lanzarle restos de sí mismos para hacerle callar, pero él muy al contrario seguía con más ahínco. Uno de los meteoritos que le lanzaron le desvió de su órbita. Debía caer en un lugar conocido como el archipiélago de Las Antillas. Una de cuyas islas se había salido del orden de adorar a Dios. Su misión en este lugar era el de devolver la fe en su creador. No lo podría hacer por el momento ya que el golpe dado por un trozo de cometa le lanzó sobre un montón de escombros en una ciudad llamada Córdoba. Eran los años 60 de España, nombre del país al que pertenecía dicha ciudad. El golpe no fue muy duro pues aterrizó sobre unos sacos de cemento que amortiguaron la caída. Los paletas, sobrenombre con el que se conocía a los trabajadores de la construcción, se asustaron al ver la polvareda que levantó el ángel al caer sobre los sacos. El ángel sin inmutarse, se levantó, sacudió el polvo de sus ropas y su cara y entonó un canto que los trabajadores nunca habían oído. Estos cual llamada de sirena dejaron su labor y comenzaron a aplaudir y vitorear a Divadí. Este comenzó a caminar por un sendero que finalizaba en un río que en el que decían que se había ahogado o mejor dicho suicidado un moro que había perdido a su amor y cuya pérdida le produjo tal dolor que no pudiendo superar le hizo arrojarse a las aguas con una piedra atada al cuello. El caso es que el segundo ángel condujo sin quererlo a la muchedumbre que le seguía hasta las aguas turbulentas. Su canto poseía tal embrujo que nadie podía sustraerse a él. 


Divadí llegó hasta la orilla y se paró en seco y también se paró su canto. La muchedumbre enloqueció y le pedían que siguiera cantando, su vida ya no significaba nada para ellos sin su voz.



El ángel se recobró por un momento y se asustó, no sabía qué hacer, no sabía cómo parar a esa gente. La masa humana se abalanzó sobre él, que en un momento de instinto se apartó desplegando sus alas y elevándose hacia el cielo. Los humanos gritaban presos de una locura colectiva y se lanzaban hacia el ángel intentando agarrarlo, mientras gritaban:



-No te vayas no nos dejes, sigue cantando!!



El empuje de los de atrás era tan fuerte que, como las fichas de un dominó, los de adelante fueron cayendo a las aguas. Incluso ahogándose no dejaban de gritar al ángel que no cesara en su canto…



Este que no conocía su don, ese que el dios de los cielos le había dado, se asustó y se elevó sin saber a dónde dirigir su vuelo. Sus alas no respondían y se veía envuelto en un torbellino que le iba absorbiendo sin remedio llevándole fuera de ese lugar donde le llevaron los cometas que le tiraban piedras cuando le oían cantar.

jueves, 27 de junio de 2013

ENTREVISTA A EDUARDO GARCÍA

señores, señoras entren y lean. Bienvenidos a Santa María de Clemente, pasen y disfruten de lo que acontezca, porque puede que no salgan nunca.


Hola Eduardo he leído tu última novela y he de decir que me quedé enganchado desde el primer párrafo.

Da la sensación de que está basada en un hecho real es así?. Te lo digo porque yo viví el caso de una niña en un pueblo de La Mancha, cuyo nombre no diré, que nació muy pelirroja y fue muy sonado en el pueblo hasta el punto de que le aconsejaron teñir al bebé el pelo para el bautismo...

Pues la verdad es que no, no está basada en ningún hecho real, aunque bueno, creo que un poco de todo lo que escribimos existe o existió ya en algún lado.

Como he dicho por ahí, ésta novela es un homenaje a las teleseries o culebrones de los años setenta.  Creo que es mi novela más inventada en el sentido en que no uso experiencias personales como en las anteriores.

¿Cual es tu principal fuente de inspiración? ¿La realidad, que en la mayoría de los casos supera a la ficción, o todo es fruto de tu imaginación, como diría un mago...?
Me inspiro en la realidad, que, definitivamente, supera la ficción.  Novelo un poco las cosas que vemos en el día a día, noticias que nos espantan o que dejan de hacerlo por llegar a repetirse tanto, y que siempre, nos guste más o menos, están presente en los noticieros o en los cotilleos de las vecinas.


¿Qué les dirías a aquellos que no la han leído para que se interesen y lo hagan?

Mira, la verdad es que estoy muy orgulloso de todas mis novelas, pero de ésta en especial.  Es algo que siempre quise hacer, es la novela que siempre quise escribir.  Esperé paciente hasta que se diera el momento de hacerlo, hasta que la inspiración para esta novela me llegara.  No sé si podría escribir de nuevo algo como esto.  Es, definitivamente, mi novela más fuerte y potente en muchos sentidos. Como escuché a alguien decir acerca de "Las fieras", huele a sudor y a ambición desmedida.  Yo agregaría que también  que huele a traición, a secretos, a oscuridad, a venganza, a sangre.


¿Cuanta obra tienes publicada? Si son varias, nos gustaría, a mí en particular, conocerlas para leerlas, pues después de leer LAS FIERAS me he quedado con ganas de más de ti.
¡Me alegro!  Espero que todo el que la lea quede con la misma sensación que tú.  Ésta es mi quinta novela, las cuatro anteriores son "Feliz cumpleaños, te quiero", "Días felices", "Adagio" y "Este amor que hay que callar".  He participado también en cuatro libros de relatos con diversos autores.


La carga sexual es fuerte. ¿De dónde sale el Padre Alberto realmente?
Jejeje, al Padre Alberto podemos verlo, lamentablemente, en todo lo que escuchamos por ahí (y de lo que no nos enteramos, que estoy seguro de que es aún peor) de casos de pedofilia, manipulación psicológica y abuso de poder.



¿Crees que hay que denunciar abiertamente los abusos de los miembros de la iglesia contra menores?
¡Totalmente!  Eso debe de parar, no podemos quedarnos callados ante tal barbarie.

¿Crees que permanece, de alguna forma aún en día, en pleno siglo XXI, el derecho de pernada?
Pues espero que no.  Pero como hay tantos secretos ocultos por ahí, no me sorprendería saber que aún existen casos.  Si en pleno siglo XXI continúa la homofobia y la trata de blancas, cualquier cosa es posible.

El consentimiento de sexo no deseado para mantener un estatus podría considerarse como prostitución?
En esta vida, de una u otra manera, todos somos prostitutos.

El amor homosexual, ¿sigue siendo tan atrayente para los autores como siempre o con la llegada de las libertades sexuales pierden interés?
En mi caso sigue siendo muy atrayente, porque considero que hay muchísima variedad de temas para hablar dentro del campo de la homosexualidad.  Estoy seguro de que a otros autores le sucede lo mismo.  Puede que con la libertad sexual, ahora se hable menos de salidas de armario, pero la homosexualidad es una realidad y así como la vida sigue, las experiencias también.  Hay miles de historias que contar.

En estas fechas se dice que Madrid es abiertamente una ciudad LGTB. Crees que se están poniendo zancadillas a la celebración del ORGULLO MADRID, o cómo piensa mucha gente, y entre ellos yo, el ORGULLO MADRID, está muriendo víctima de su propio éxito?
Más que víctima de su propio éxito, puede que se vea en peligro de extinción por la mojigatería de algunos sectores conservadores, hipócritas y poco tolerantes.

Para terminar unas cuantas preguntas cortas, más que nada para conocerte un poco mejor.

¿Tu autor preferido?
Mi autor favorito va cambiando con el tiempo, cada vez que me emociono con un autor, me devoro todos sus libros hasta que conozco a otro, y así sucesivamente.  Pero bueno, aparte de eso, todos conocen mi debilidad por Oscar Wilde.

¿Una película?
Ufff, miles de películas.  ¿Tengo realmente que decidirme por una sola?  Bueno, vale, ya que me miras así, te digo dos, "El club de los cinco" y "La boda de Muriel".

¿Una canción con la cual identifiques tu primer amor?
Más que una canción, una cantante, Yolandita Monge.

¿Un color?
El rojo.

¿Una prenda de vestir?
Las zapatillas.

¿Armarios o vestidores?
Vestidores.  Los armarios no deberían de existir.

Muchas gracias.

¡Gracias a ti!

Dresán

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