viernes, 19 de abril de 2013

SENBLANZA



Dieciocho preguntas a SENBLANZA

Hola Senblanza, he tenido la suerte de conocerte, en la fiesta que nos hizo Karla Show Manresa en su local THE PINK MOON y me caíste muy bien. De ahí esta pequeña entrevista que te hago, para que los que no te conocen lo hagan, y para los que sí, pues que tengan la oportunidad de conocerte un poco más.

1.-Pregunta obligada: ¿por qué el nombre de SENBLANZA Y CON ENE?

El nombre de SENBLANZA viene del mítico cuadro flamenco de la gran bailaora Pepi Portales, pero el Ballet Flamenco se llamaba SEMBLANZAS, entonces yo en aquella época bailaba con el grupo y al dejar de bailar empecé en esto del transformismo y me puse SENBLANZA por el ya que tuve muchísimos buenos momentos con dicho cuadro flamenco. Lo de con ENE, pues mira porque me gustaba más como sonaba, ya sé que es una falta de ortografía, pero bueno cada uno puede llamarse o hacerse llamar como quiera, ¿no?

Lo de la ENE no iba por lo de la ortografía, era una referencia a LETICIA CON ZETA, un grupo amigo mío y haciendo un juego con la frase de Doña Letizia.  

2.-¿Cuándo, cómo y dónde nace SENBLANZA?
Pues nace una noche en la que acompañé a una amiga a Sabadell. Yo por aquel entonces aún bailaba y fuimos a parar justo al lado de un local emblemático de Sabadell llamado ETC. ETC. Entramos a tomar una copa y nos ofrecimos como baile flamenco. Días después el dueño del local se puso en contacto conmigo, porque se acercaba LA FERIA DE ABRIL y me ofreció ir a bailar allí. Fue ahí donde conocí a PATRICK, QUE llevaba tiempo actuando allí. El dueño del local me siguió llamando y yo coincidía con Patrick muchas veces. Me entró tal curiosidad al verlo actuar transformado y le pregunté que qué sentía cuando se vestía de mujer y se subía al escenario. El me respondió: .-“Eso no se puede explicar, eso se siente, pruébalo, ya verás como te gusta. Y así fue lo probé y me encantó. ¿ Cómo lo probé? Pues allí mismo, pero me daba mucha vergüenza hacerlo la primera vez solo y le pedí a Patrick que me acompañara haciendo un dúo. Hicimos, no se me olvidará jamás: “DEVÓRAME OTRA VEZ” Así fue y así pasó en el 7º aniversario de ETC.ETC. Y estuve trabajando varios años ahí, como transformista.

3.- Según he podido comprobar por tu CURRICULUM, has trabajado y trabajas en muchos locales, casi todos la zona de Cataluña. ¿No existe la palabra CRISIS en tu vocabulario?
Es mal momento ahora, la cosa está mal, pero yo no me puedo quejar , la verdad..

4.- ¿Cómo te consideras, transformista, imitadora, dragqueen?
DRAG QUEEN.
5.- ¿En que personajes te inspiras para tus Shows?
No me inspiro en personajes, la verdad, mis play backs son canciones que me gustan y con las que me siento identificada. Pero no te voy a engañar, soy fan número uno de ISABEL PANTOJA y me gusta hacer canciones de ella.

6.- Te voy a pedir que te mojes un poco… ¿Quien es para ti, si no la mejor, una de las mejores transformistas a seguir?
Lo tengo muy claro, son dos ejemplos a seguir. La primera persona, por su talento, su trabajo y su forma de ser maravillosa, sin duda es PATRICK TRANSFORMISTA. Si no hubiera sido por él, si no lo hubiera conocido, a día de hoy seguro que no estaría respondiendo a esta entrevista, pues fue él quien me animó y me apoyó a ser DRAGQUEEN. Y la otra DIVINE, del restaurante DIVINE. He tenido el placer de trabajar con ella en su restaurante en varias ocasiones. También puso su grano de arena conmigo para que pudiera seguir andando por este largo camino. A parte de ayudarme con el trabajo, me animó a seguir luchando por lo que me gusta. Es espectacular como artista y como persona.

7.- ¿Dónde dejas a tu personaje cuando te quitas la peluca y te desmaquillas? O ¿eres de las que van con el personaje adosado a la espalda todo el día?

Me encanta mi personaje…jajajajaja, pero no lo llevo todo el día pegado a mi espalda. Cuando me desmaquillo y me quito la peluca, soy otra persona, un chico normal, sencillo y más bien tímido…

8.- ¿Se puede vivir hoy en día sólo del artisteo o hay que tener un trabajo estable para sobrevivir?
A la vista está que no se puede vivir sólo de esto, a no ser que tengas un buen patrimonio detrás o trabajes a diario en esto.

9.- Este trabajo, al que te dedicas, el del transformismo, ¿tiene fecha de caducidad o se puede trabajar en él hasta que las fuerzas aguanten? Porque debe ser muy duro caminar sobre tacones eternamente.
Yo digo lo que LA PANTOJA, hasta que el cuerpo aguante.

10.-¿Como me definirías tu espectáculo? Imagina que no nos conocemos y que quieres trabajar en un local que yo regente. ¿Cuáles serían tus argumentos para convencerme de que vale la pena contratarte?


Tiene cojones la pregunta eh….jajajajajajaja.
Pues tengo shows muy variados, desde Isabel Pantoja a los más moderno y actual que pueda haber en el mercado. Mi show es muy divertido, hago monólogos, cuento chistes e interactúo  con el público. La mejor forma de que te lo demuestre es que me contrates y lo veas por ti mismo. Y entonces nadie mejor que tú podrá definir como es mi SHOW.

11.- ¿Ensayas y preparas mucho los shows o improvisas más?
A lo primero de empezar sí que me gustaba mucho preparármelos bien, eso no significa que ahora no lo haga, lo que pasa es que al tener más experiencia puedo improvisar más que es mucho más divertido y hacer cosas nuevas.

12.- ¿Se liga más con la cara pintada?
-Ligar se liga, pero yo ya estoy ligada!

13.- Si tuvieras que elegir entre el amor y SENBLANZA, ¿ Con cuál te quedarías, renunciarías a los tacones por alguien, si te lo pidiera?
Y por suerte conocía a mi pareja, encima de un escenario, como Senblanza. Respeta mi trabajo y además lo comparte porque a él le gusta este mundillo. Pero si me pidiera que lo dejara me daría un gran disgusto y no estoy seguro de lo que haría, porque amo mi trabajo.

14.- ¿Qué prefieres, el cine o el teatro?
-No soy de ir al teatro ni al cine.... pero si tuviera que elegir algo pues las dos cosas pueden estar bien. 

15.- ¿Tienes un libro en la mesilla de noche?
El kamasutra!! jajajaja es broma, no, no tengo ningún libro en la mesilla de noche

16.- ¿Un color que te defina?
¿Un color que me defina? pues me gustan mucho tres colores que son el negro el blanco y el rojo, pero que me defina EL ROJO SIN DUDA!

17.- ¿Una canción?
A mi manera de siempre así sin duda me encanta esa canción y me transmite un sentimiento muy especial.

18.- ¿Una ciudad?
Me gusta donde vivo en Manresa, pero me encanta Barcelona!

Una pregunta más, ¿cómo conociste Rumore Rumore y qué te parece lo que hacemos, ¿Nos sugerirías cambiar alguna cosa?
Conocí a Rumore Rumore por vía facebook y creo que hacéis un trabajo maravilloso con vuestras fiestas, entrevistas y difusión del mundo del arte. Ya que nos ayudáis a hacer que nos conozca más gente..

Muchas gracias, ha sido un placer, espero verte pronto.
Gracias a ti Dresán.



miércoles, 3 de abril de 2013

Mi reino por un ALAGO?



Mi reino por un caballo.

Esta frase es la que resume el final de la vida del rey inglés Ricardo III, muerto en la batalla de Bosworth el 22 de Agosto de 1495, a la temprana edad de 32 años.
Es cierto que el paso de los años habrá adornado el episodio y lo habrá aderezado de especias de todo tipo para enriquecer, ensalzar y conservar el guiso de lo que allí se cocinó. Pero de hecho no fue un cualquiera, sino el propio Shakespeare, quien inmortalizó el suceso, poniendo al fuego la olla de la importante enseñanza que nos ha quedado de aquella muerte.
Aquella mañana, el rey Ricardo se preparaba para la batalla más importante de su vida, acosado por el ejercito de Enrique Tudor, Conde de Richmond, y pretendiente a la corona de Inglaterra. Ricardo ambicionaba, antes que nada, conservar la corona.
Ansioso, o quizás nervioso, en todo caso soberbio, Ricardo mandó enfurecido a un sirviente a comprobar si su caballo favorito estaba listo para la batalla. El sirviente, asustado, urgió al herrero que preparaba al équido, ante el avance de las tropas del conde de Bosworth. Con una barra de hierro el pobre herrero moldeó con premura las cuatro herraduras que se apresuró a clavar en  los cascos del caballo. Pero al llegar a la cuarta pata advirtió que le faltaba un clavo para completar la tarea. Ante lo urgente de la situación, arreglo el asunto como pudo, para salir airoso de la cólera real, y entregó el caballo, si bien la última herradura no quedó tan firme como debiera.
Tras el choque de los ejércitos y estando el rey en lo más duro de la batalla, observó que sus soldados retrocedían ante el empuje de los contrarios. Espoleó por ello a su caballo y se lanzó a cruzar el campo de batalla para arengar e infundir valor  a los suyos.
Fue en ese momento cuando su caballo perdió la herradura mal fijada, tropezó, e hizo caer al rey a tierra. Asustado, el caballo se alejó de Enrique, que quedó a merced de los enemigos mientras sus soldados daban media vuelta y se alejaban presos del pánico.
Es entonces cuando Ricardo, blandiendo asustado su espada, gritó: ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!
Pero no había caballo alguno para él. Ya era tarde. Los soldados de Enrique Tudor dieron rápida cuenta de Ricardo, que murió reclamando algo tan simple como un caballo a cambio de su mayor y más valiosa posesión: su reino.
La enseñanza que nos deja este episodio de la historia podría resumirse en cuatro frases:
Por un clavo se perdió una herradura.
Por una herradura se perdió un caballo.
Por un caballo se perdió una batalla.
Por una batalla se perdió un reino.
Pero también podemos ver esta pequeña enseñanza desde el punto de vista de la importancia que pueden llegar a tener los pequeños detalles, lo malas consejeras que son las prisas, la gran importancia que pueden tener los estudios previos antes de acometer asuntos de envergadura. Cómo nuestra ansiedad, soberbia y avaricia pueden multiplicar la de nuestros dependientes, cómo nuestro futuro puede depender de un simple clavo y………cómo a la postre, cuando todo se viene abajo, somos capaces de ofrecer, desesperados, la mas preciada de nuestras posesiones a cambio de algo mucho menos valioso pero inmensamente más necesario en ese momento..
Para comprobarlo basta con  sustituir en el párrafo anterior algunas palabras y algunos conceptos y trasladarlo a nuestras economías domésticas:
  1. La importancia de los pequeños detalles, como la existencia de un suelo o un techo en las hipotecas.
  2. Lo malas consejeras que son las prisas, por firmar un documento sin leer ni entender su contenido.
  3. La importancia de realizar un estudio económico previo, ante esa empresa, de envergadura, que es esclavizar buena parte de los ingresos futuros por un bien presente.
  4. Cómo la ansiedad y avaricia, por acrecentar el valor de las posesiones, puede llegar a  privar de bienes a nuestros descendientes.
  5. Cómo nuestro futuro puede depender de una simple carta de despido.
  6. Y cómo, cuando la economía se derrumba, solicitamos, desesperados, un poco más de plazo para pagar nuestras deudas y con ello salvar nuestra morada.

lunes, 1 de abril de 2013

LA CREMALLERA DE MERCEDES


LA COLUMNA DE LA RUBIA: MERCEDES MILÁ Y UNA CREMALLERA

LA COLUMNA DE LA RUBIA: MERCEDES MILÁ Y UNA CREMALLERA - Rumore Rumore
La noche del pasado Lunes 25 de Marzo, la protagonista de la noche fue la cremallera que subía y bajaba de Mercedes Mila, y he de confesar que fue una de las galas más divertidas de GH, quien si no ella se iba a quedar casi en ropa interior con tal desparpajo y tanta valentía? Es una de las noticias más buscadas hoy en la red, el striptease de la Milá, subir audiencia? marketing? Creo que no, que fue el momento, el porque me da la gana, el porque hago lo que me sale del bolo, tal cual. 
Criticable? Para mi no, que hay de malo en que se baje la cremallera y enseñe lo que es suyo, por cierto con casi 62 todo muy puesto en su sitio. A estas alturas de su carrera profesional, ella y solo ella ya se puede permitir hacer esas cosas sin que nos echemos las manos a la cabeza. 
Podrá gustar más o menos lo que hace Mercedes Milá, pero seamos sinceros, solo ella es capaz de hacer ciertas cosas con tanta naturalidad.
Nadie puede negar la gran trayectoria periodística que ella tiene, tanto en prensa, radio y TV, así que dejemos de rompernos las vestiduras señores y reconozcamos que Mercedes Milá engancha, tiene ese arte de captación que muy pocos periodistas tienen.
Soy seguidora de GH desde la 1ª edición, no me he perdido ni una sola, el formato del programa me apasiona, creo que es un gran estudio del ser humano y también  he de decir que si no lo presentara ella, lo mismo no me habría enganchado tanto, ella es parte ya de ese programa, de lo que implica y lo que significa.
Me reconozco fan total y absoluta de Mercedes Milá, aunque en ocasiones no comparta pensamientos, ideas o acciones, todo lo que ella hace se rodea de algo especial, algo que te llama la atención, algo que  hace que en ese instante en el que ella aparece en TV, te quedes mirando la pantalla, esperando ese momentazo de la noche, en el que te quedas diciendo solo ella es capaz de sacar semejante modelito, decir tal barbaridad y quedarse tan ancha ó emocionarte recordando a su padre...
Cuando sea más mayor quiero ser como ella, ponerme el mundo por montera y que me de todo igual, hacer lo que me salga del bolo, por cierto hoy sale a la venta su libro y yo esta misma tarde me lo pienso ir a comprar, tener ese punto de sinceridad que a veces radia en la osadía...
Mercedes me quito el sombrero ante esa cremallera que anoche me descubrió, a la mujer que hay más haya de la presentadora... Gracias por ser tú...

Marta Carrera. La Columna de la Rubia.


lunes, 25 de marzo de 2013

ANNA KARENINA

MORIR DE AMOR.
 ANNA KARENINA 2012-BASADA EN LA OBRA DE LEON TOLSTOI
Considerada como la obra cumbre del REALISMO, recién acabado el ROMANTICISMO, es una crítica a la aristocracia rusa de finales del XIX. Muestra la hipocresía en la que viven y la falta de valores de la elite que rodea este círculo, donde se perdonan algunas infidelidades y se castigan otras.

La primera vez que se llevó a la gran pantalla fue en 1935, protagonizada por la grandísima Greta Garbo y Fredric March, nominado cinco veces a los OSCARS y poseedor de dos estatuillas.

Después le seguirían seis versiones más:
 La que hoy nos ocupa es la, hasta el momento la última, versión a cargo de Joe Wright como director y Keira Knightleyen el papel de Anna.
He disfrutado mucho desde el primer momento y la he visto como si se tratara de la primera vez, como si no hubiera leído la novela ni tampoco visto ninguna otra versión. Desde el primer momento te engancha. Es una sinfonía de colores, de movimiento, de sonidos para disfrute de todos los sentidos. La música no podía estar mejor introducida y las interpretaciones son magníficas, desde Keira hasta Jude Law, pasando por la belleza arrolladora de Aaron Johnson.

Una estupenda ambientación y puesta en escena te obligan a no perder ni un detalle. Muy bien merecidas las nominaciones a:
MEJOR DISEÑO PRODUCCION
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
MEJOR FOTOGRAFÍA Y 
MEJOR VESTUARIO, este que fue el que se llevó el OSCAR, aunque a mi entender se merecía más, por ejemplo mejor actriz, pues Keira Knightleyen borda el papel. 

Vaya mi enhorabuena por tan excelente trabajo y mi recomendación de que vayáis a verla.
(Dresán) 
 

miércoles, 13 de marzo de 2013

OUIJA


La  OUIJA

Una noche de invierno
Jugando a la ouija
Bajamos al infierno.
Tres perros aullaban.
Se oían truenos.
De los tres, sollozaba
el más pequeño.
Miramos a la luna.
Con los perros aullaba el viento.
Un pozo profundo, un agujero negro.
Una cuerda se rompe.
Silencio, silencio.
Se oyen ruidos...lamentos
Inacabado cuento.
Vuelven a ladrar los perros.
Nuestras manos se encuentran.
Oscuridad silencio.
Un calor sofocante ahoga nuestros cuerpos.
Ojos que se buscan, miradas que se cruzan
Silencio, silencio, silencio.

(Juan Dresán)

MARÍA


Un portazo
me despierta asustada.
Te acercas amí.
Tu hedor me marea.
Hueles a borracho,
a alcohol a tabaco.
Tu fétido aliento
me golpea en la cara.
Que asco, que asco.
No quiero, no quiero
Te susurro asustada.
No quiero,
¡ los niños.!
Me das un puñetazo y
Me rompes las bragas.
Los niños se despiertan.
Yo muerdo la almohada,
esperando que acabes

tu faena en mi cama.
(Juan Dresán)

jueves, 7 de marzo de 2013

METODO BESAMETONTO

EL MÉTODO BESAMETONTO.

La verdad que no entiendo muy bien este método, bueno no es que no lo entienda es que yo creo que nadie sabe que leches es esto. Se trata de decirle a un tonto que te bese pero sin que se entere o qué?
Yo creo que es como una mahonesa con mucho huevo y  poco aceite o puede ser al revés que nos sobre aceite y por tanto lo perdamos. Y la verdad es que no están los tiempos para ir perdiendo aceite, tal como está interior.
¿Quién pone los huevos y quién pone el aceite? Pues sin duda el que intenta cuajar la mayonesa.

Para hacer una buena mayonesa no hacen falta muchos ingredientes: 

Aceite, a ser posible de oliva, si es de Jaén mejor, huevos, según lo quieras de espeso más yema y menos clara, con lo cual si no hay clara, saldrá la mayonesa espesa. 

La cosa más importante es saber mezclar y batir bien los huevos con el aceite, que si no se corta...una pizquina de sal, un poquito de limón para darle un toque de acidez y ya está: 

UNA BUENA MAYONESA, O MAHONESA si eres Balear.
Un consejo cuidado al mezclar. Hacedlo suavemente. Eso sí batid bien sin parar hasta que cuaje.
Consejos de cocina de Dresán.



Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...