lunes, 10 de julio de 2017

ORGULLO BARCELONA 2017

GAMALA, JUAN DRESÁN Y KARLA SHOW

El cielo amenazaba lluvia, pero debieron ser los dioses del Olympo los que impidieron que las pelucas y los trajes bañados de purpurina no acabaran mojados y deslucidos.
Más de 50.000, según las previsiones, pero 75.000 personas o más se concentraron en La Plaza de España para juntos recorrer el Paral-lel hasta llegar al Moll de la Fusta. El Orgullo de Barcelona se llenó de color, de amor igualitario, de besos, de sonrisas, de abrazos, baile, de alegría. Karla Show Manresa no paraba de gritarle al micrófono que llevaba en la Carroza principal que habría la Marcha, la Manifestación: " Xiula falta a LGTBI fobia, los maricas también hacemos deporte" en clara alusión a la homofobia del que están rodeados los deportistas que no pueden amar libremente.

Padres y madres, abuelos y abuelas, jóvenes parejas homos y heteros asistían con amplia sonrisa y lanzando besos a los afortunados ocupantes de las carrozas. Gente de muchas nacionalidades en las carrozas en las calles, una muchacha agarraba con fuerza a su pareja, un guapisimo rubio de ojos azules como diciendo: " es mío...",  él a cambio nos regaló la mejor de sus sonrisas.
Pero no todo era fiesta, hubo mucho lugar para la reivindicación. Pancartas que enviaban un saludo a la comunidad LGTBI de Rusia y de Chechenia.  En la Carroza de Chrysallis, asociación de familias de menores transexuales, no se olvidaron de Alan, que se suicidó con 17 años tras convertirse en el primer menor  de Cataluña en cambiar su DNI después de años de acoso escolar. Tampoco se olvidaron de recordar el aumento de casos de infecciones por VIH y la falta de implicación del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat en la Prevención.
Más de dos horas en recorrer una de las calles más emblemáticas de Barcelona hasta llegar al final del recorrido, donde sobre el escenario se leyó el manifiesto, un Moll de la Fusta que se quedó pequeño para albergar a tanta gente. Largas colas para las cabinas de aseos y largas colas para conseguir los tickets para bebida o comida consiguieron lo que no consiguió el cielo, AGUAR LA FIESTA. 
El año que viene más y esperemos que aún mejor.


Podréis ver en breve fotos y vídeos en nuestra Fan Page de Facebook y en nuestro Canal de Youtube

RUMORE FACEBOOK

RMR TV. YOUTUBE

No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...