lunes, 29 de agosto de 2016

Entrevista a LOLITA VERSACHE



LOLITA VERSACHE


IMG-20150825-WA0005Hoy quiero presentaros a alguien que seguro la mayoría de mis seguidores conoce. LOLITA VERSACHE. Tuve el placer de darle el PREMIO TACON DE ORO a LA MEJOR CANCIÓN por su tema “Lolita”. Después de varios años se ha decidido a hacer un videoclip con dicha canción, cosa que celebro, y con motivo de este acontecimiento le propuse esta entrevista. La primera vez que la vi fue hace ya algunos años subida al escenario de la calle Pelayo en las Fiestas del Orgullo de Chueca. Estaba a la derecha de dos de las grandes, Oneill Madrid y Chumina Power, haciendo el tema de la “Cuchara y el cucharón” como quiera que se llame la canción. Me llamó la atención porque parecía el “Patito feo del cuento” al lado de esos dos monstruos de Chueca, con su peluca rubia y rizada como una Shirley Temple. Pues a día de hoy el “Patito feo se ha convertido en CISNE y se postula comouna de las artistas con más personalidad del panorama artístico de Benidorm, ciudad que se está reconvirtiendo en referencia para el turismo gay, desbancando, casi, casi a Sitges y Torremolinos. Y todo gracias a los grandes profesionales que mueven el cotarro, como El Molino, El Palace, The Look, Mercury y el recién abierto Satanasa.ENTREVISTA A LOLITA VERSACHE 
1.—Me resulta un tanto extraño el nombre que has elegido para tu alter ego, teniendo en cuenta que tu profesión es transformista y no diseñadora. ¿Por qué elegiste Lolita Versache como nombre artístico, por que eres enamorada de la moda “juvenil”, o hay algún otro motivo de tipo sentimental?IMG-20150825-WA0004
—Ante todo, muy buenas, pues como bien dices Juan, es extraño que escogiese ese nombre, si diseñadora no soy, aunque me apasiona la moda, juvenil y de toda época jajaja. La explicación es muy sencilla: me presenté a un concurso un día y cuando llegó el momento no tenía nombre, no lo había pensado ya ves tu. Tenía algunas sugerencias como Bianca, Victoria, Diva, Atenea y justo antes de la actuación me viene el encargado del local y me dice: —Ponte Lolita.—y yo le pregunté—¿Por qué Lolita?—Pues porque vas muy Glamourosa y en las pasarelas les llaman Lolita a las modelos con clase…entonces, sin saber como ni por qué yo le añadí Versache. Ya ves diez minutos antes no tenía nombre. Esto para que veas lo loca que está Lolita.
2—¿Dónde y como nace el personaje de Lolita Versache? Una noche loca entre amigos celebrando un cumpleaños en el que todos, y cuando digo todos me refiero más a los heteros, andan locos por ponerse una peluca e imitar a alguna diva o ya desde pequeña soñabas con subirte a unos tacones y ponerte una peluca?
Jajaja…pues no fue una noche loca ni nada de heteros con pelucas, fue algo muy curioso…el lugar de espectáculo en la zona de ambiente de Sevilla anunció un concurso de transformismo…un amigo del grupo le hacía mucha ilusión presentarse…pero solo no quería, entonces le dije —pues venga vamos y nos apuntamos los dos.—y al final él fue la única vez que lo hizo y yo mira después de trece años aquí sigo…
 3.—¿Se puede vivir sólo del arte del transformismo o hay que complementarlo con algún otro empleo?
—Es muy difícil pero con cabeza…y ganas se puede vivir del transformismo. Lo que no hay que hacer es volverse loca y pensar que te pagan por hacer el ganso. Esta profesión tiene mucho sacrificio y muchos gastos, pelucas, maquillaje, vestuario etc. Y hay que saber administrarse.
 4.—¿Eres partidario de las adopciones por parejas del mismo sexo, serías capaz de adoptar uno y dedicarle tu vida como madre y padre o por el contrario crees que un niño debe tener un padre y una madre?
Me parece bien que podamos adoptar…pero yo siempre he dicho y mantengo el pensamiento que…un niño no va a tener la misma infancia criado con madre y padre que con dos del mismo sexo…no porque le vaya a faltar educación o nada…si no que por mucho que hayamos mejorado pensamientos. ..la sociedad y la vida necesita aun más abrir la mente. ….
5—Hay muchos transformistas que prefieren el personaje a la persona. ¿Cómo te sientes mejor, como hombre o como mujer?
Esta pregunta me lo pones difícil. …porque tengo dos vidas muy diferentes…la de Jonathan y la de Lolita que es lo que se debe de hacer aunque cuesta muchísimo…pero si te hablo desde el corazón….Jonathan necesita de Lolita para cubrir esos momentos de tristeza. ..nostalgias…o soledad…el escenario me llena de vida porque reparto ilusión…risas y las personas todas tienen sus problemas y pienso que por un rato soy la causa de hacer que se olviden un poco de sus problemas y sus dolencias todas esas personas que que vienen a vernos, tanto a mí como a cualquier compañera.
6.—¿Tienes algún artista o cantante en el cual te inspiras. Ha muerto la época de las folklóricas y llega el turno de las grandes Divas Internacionales o aquellas tienen más vidas que un gato. Te mueves mejor interactuando con el público o prefieres el playback y punto. Es muy soez y vulgar Lolita o emplea el lenguaje de la calle.
Inspirarme no me inspiró en ningún artista. Puedo coger ideas respecto a estilismo, looks, música y demás para mi personaje, pero al final todo lo llevo a mi manera. Sobre las folklórikas creo que nunca morirán. Es un género muy vivo y que aunque pase el tiempo siempre seguirá cautivando, porque habla de amores y desamores y eso nunca muere. Sobre si me siento mejor interactuando o actuando pues depende del momento, la sala la hora y el estado del público. .jjj.
Puede sonar a veces el lenguaje de Lolita vulgar para alguna gente pero Lolita habla tal y como le sale en el momento, nunca va a retenerse de decir algo ya sea hablando finamente o vulgarmente.
7.— Desde hace unos años, pocos, hay una fiebre inexplicable por grabar canciones… que mejor no hablar de eso…por cierto acabas de terminar un video clip, me puedes adelantar algo?
Lo de grabar canciones si parece que desde que lo puso de moda la Prohibida pues todas lo hacemos. Algunas intentan ser como ella, pero sin conseguirlo. Otras lo hacemos como para cambiar de registro y ofrecer a los públicos cosas diferentes, como yo y otras creen que por grabar un tema y que gracias al ordenador suene bien ya van de cantantes y graban CDs y todo pero tampoco es mi caso, yo lo hago por ofrecer cosas diferentes y no aburrirme de mi misma…..siempre conociendo mis limites. El video clip soys ustedes los que me habéis animado a grabarlo del tema ”Lolita” el cual me disteis un premio cuando la grabé y tenía esta canción abandonada. Gracias por recordármela.
8.—¿Me podrías explicar cuales son las diferencias entre travestis, transformistas y drag quens?¿Por qué crees que hay gente a la que le molesta que le llamen “travesti”?
A ver, la diferencia según mi punto de conocimientos es…..
Travesti : persona que ha cambiado su sexo por no sentirse bien con sigo misma ya sea operando de una cosa o de ambas..
Transformista chico que se viste de mujer se transforma ya sea para trabajar o para hacer su vida…o persona que se transforma en un personaje …es mi caso por ejemplo…
Drag queen es una persona que se produce no con tacones si no con plataformas ..maquillaje adecuado y vestuario espectacular. ..
 9.—¿Dejarías todo por amor, por tu carrera artística o crees que amor y transformismo pueden ser compatibles. Quien liga más Lolita o Jonathan?
Amor y transformismo son totalmente compatibles siempre cuando la persona separe su vida personal de la artística y de la laboral. No es fácil pero querer es poder. Por lo cual yo no dejaría nada por nada yo todo lo hago por mi. En cuanto a quien liga más, pues Lolita dice que Jonathan y este que Lolita, vete a saber.
10.—¿Qué ha supuesto para Lolita Versache y qué para ese joven hermoso, inteligente y bien preparado que hay detrás del maquillaje, triunfar lejos de casa, y cuando digo casa me refiero a Chueca que fue , tal vez quien te vio nacer como Lolita?¿ Se llevan bien ambos o son como Jekill y Hide, como perro y gato. Que parte de Jonathan domina a Lolita y al revés, que parte de Jonathan volvería a Chueca y que parte de Lolita se niega?
—Lolita y Jonathan son muy diferentes pero eso sí a la hora de tomar decisiones o de hacer algún proyecto la locura de Lolita y la estabilidad de Jonathan son la mezcla estupenda…
El trabajar ahora fuera de chueca pues a veces me da nostalgia porque artísticamente me he criado en los locales de dicho barrio céntrico de Madrid y por eso digo siempre que Lolita es madrileña…pero también Lolita es feliz allá donde esté a gusto y feliz…tranquila y relajada dentro de su locura y si ahora mismo Lolita en Benidorm es donde ha decidido plantar su chocho sevillano será porque ella lo ve lo más razonable ahora y yo la apoyo en todo..
11.—¿Que supone trabajar en una de las mejores salas de España, como es El Molino de Benidorm. Esto abre puertas o las cierra?
Trabajar en una sala como el Molino para mi es un orgullo y además desde que entré en ella a trabajar he aprendido otras ramas del mundo del transformismo e incluso he aprendido a trabajar con compañeros, es decir en grupo, con lo que eso conlleva, ensayos…no sé es otro mundo…es más teatro…llegar a la sala a última hora de la tarde, tener tu camerino propio, vestuario y un público esperando sentado a ver lo mejor de cada uno…no sé para mi es algo especial, pero también te digo que yo haga lo que haga lo siento especial…
Y respecto que abre o cierra puertas eso está en la persona no en la sala…
12.—¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro, , cine, teatro, televisión…hay proyectos en alguno de esos campos. O buscarás un trabajo estable que te asegure el futuro. Te ves aunque sea de lejos sentada como jubilado en las butacas de El Molino y viendo a las nuevas..?
Soy de vivir el día a día …obviamente me encantaría teatro, televisión, no se todo lo relacionado con el artisteo y seguir creciendo y aprendiendo pero vivo tal y como viene la vida y no me veo sentada en el Molino viendo las nuevas, quiero morir en el escenario como Dalida decía en “morir cantando”.
13.—¿Cuándo debería alguien dejar de subirse a un escenario para no acabar haciendo la mamarracha, hay una edad determinada? No hay edad para dejar el escenario. .hay autocritica pero mucho artista carece de ello.
—Pues eso depende de cada artista. Hay quien dice que una retirada a tiempo es una victoria y por el contrario hay quien dice que le gustaría acabar sus días arriba de un escenario…
14.—Hablemos de las redes sociales. ¿Son tan importantes como aparentan, lo magnificamos todo y realmente le damos más importancia de la que tiene. Yo lo veo como un patio de vecindonas. ¿Qué opinas tú?
Las redes sociales como tu bien dices es más bien un patio de vecindonas pero también te digo que pienso que mucha gente también cuando ve alguna foto o vídeo mio los hago felices por lo cual las vecindonas me resbalan
15—Ahora me gustaría que enviaras un saludo a mis seguidores, a los de RumoreRumore y que me digas si cres que merece la pena que sigamos y por qué? ——
—Claro, eso no hace falta ni que me lo pidas. Mando un cariñoso saludo a Rumore Rumore.. y sí os animo a seguir…porque hacéis mucho bien al menos hacéis cosas sanas y apoyais siempre este nuestro mundo de farándula y claro por supuesto debéis seguir para que las vecinas y las gentuza sigan teniendo vida e informaciones para enriquecer la vida la cual carecen….
 Muchas gracias por concederme esta entrevista Jonathan-Lolita..
— Gracias a ti por preocuparte por mí.
Juan Dresán.
Juan Dresán.

No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...