sábado, 11 de junio de 2016

THE BIGGEST PRIDE OF THE WORLD


ACERCA DE MADRID 2017 Worldpride

(De MADridorgullo.com)


En 2017, vamos a celebrar los 40 años de España s primer desfile del orgullo en 1977, que marcó el inicio del movimiento de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en nuestro país, que estaba en el proceso de transición completa hacia la democracia después de 40 años de dictadura, siendo la comunidad LGBT uno de los más afectados por la represión del régimen.

MADRID ORGULLO HISTORIA

Durante la década de los 80, la comunidad LGBT se estableció en el barrio de Chueca, situación ted en el corazón de la ciudad. Con los años, los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales hacen de este barrio (una de las zonas más deprimidas de la ciudad), no sólo su lugar para el ocio y el trabajo, sino también su casa, en plena convivencia con otros vecinos y visitantes. Juntos transformaron Chueca en una de las zonas con mayor libertad, la tolerancia y la diversidad en Madrid, el establecimiento de normas para muchas otras ciudades del mundo.
En el barrio de Chueca y de forma paralela a las primeras manifestaciones por los derechos de los homosexuales de los derechos LGBT, las celebraciones del Orgullo en Madrid nacen a mediados de los 80. La calle Pelayo, se están estableciendo el discurso de apertura en el barrio de Chueca y de las primeras etapas, y cada vez más importante. Hoy en día son parte de los eventos más emblemáticos de la capital.
En 1997 unos flotadores participaron por primera vez en el desfile. Este es un hito muy importante. Es una manifestación política y exigente con recreativas, sociales y festivas carácter especial, gracias a la participación de los individuos, grupos, muchas asociaciones y empresarios. Esta naturaleza exigente y de recreo es el sello clave de la manifestación LGBT en Madrid.
Desde entonces, el Orgullo de Madrid, entendida tanto como la demostración y la celebración en el barrio de Chueca, no ha dejado de crecer y es un elemento esencial para la transformación de la realidad española, pasando de conservador y discriminar a profundamente diversa y tolerante.
2005 fue el año de la igualdad para los homosexuales. España fue el tercer país del mundo en reconocer el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio y el primero en poner los derechos ge marria- para las personas del mismo sexo en las mismas condiciones que las de distinto sexo.
En 2007 la celebración del Europride era otro punto culminante de nuestra historia, la consolidación del Orgullo de Madrid internacionalmente como "mejor evento gay en el mundo" (Tripout Gay Travel Awards) en 2009 y 2010.

Una de las legislaciones AVANZADO mayor parte del mundo

El contexto en el que se desarrollará Mundial Pride Madrid 2017 es hacer hincapié en que España cuenta en la actualidad una de las legislaciones más avanzadas del mundo s en lo que respecta a la igualdad de derechos para la comunidad LGTB.
Los progresos realizados por la comunidad LGBT en España es el resultado de un largo camino que ha sido involucrar a todos los ciudadanos y no se podría entender sin la celebra- ción del orgullo. Siempre hemos creído y así se ha demostrado que la soberbia es más que una celebración o una reclamación. Es un elemento transformador de la sociedad.
La mezcla perfecta de la reivindicación y celebración, la inclusión de todos los ciudadanos y la rea- lización del orgullo en el centro de la ciudad, donde vive la comunidad LGBT, llegar a ser una garantía de éxito.
Como miembro de InterPride, Asociación Internacional de orgullo organizadores, el objetivo principal de AEGAL es la organización de Madrid Orgullo, que ha demostrado ser de gran importancia para la transformación de la sociedad. A través del 2017 Madrid WorldPride queremos involucrar a toda la comunidad LGBT internacional e invitar a todo el mundo Prides experimentar para reclamar, celebrar y compartir con nosotros la experiencia de transformación, aportando nuestro granito de arena para que en 2019, después de 50 años de movimiento LGBT, nos demostrar que otro mundo es posible.

LA MAYOR ORGULLO DEL MUNDO

La manifestación WorldPride en Madrid 2017 será un desfile mundial. A la cabeza del desfile será el Consejo y todos los miembros InterPride y asistir a los delegados tendrá un espacio reservado. El manifiesto será leído conjuntamente por representantes de Madrid y InterPride Copresidentes.
Madrid El orgullo es uno de los mayores orgullos del mundo, con cerca de 2.000.000 de participantes y una demostración con cerca de 1.000.000 asistentes. La celebración WorldPride en Madrid contribuirá de manera decisiva a uno de los principales objetivos de InterPride: la promoción de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales orgullo a nivel internacional.
Para leer más pincha en el enlace: Para más información:

No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...