domingo, 7 de junio de 2015

ENTREVISTA A KILLER QUEEN


Killer Queen Hoy tengo el gusto, el placer, la ocasión de entrevistar a un artista, como él mismo dice casi salido del cascarón. No por eso deja el arte de recorrer por sus venas. Ganadora del Factor X de Delirio "Mamá quiero ser travesti" y ganadora del Besametonto Awards 2015. Como he dicho un placer que me ha dado la oportunidad de conocer mejor a la persona que hay tras el maquillaje, Iván, un joven con un corazón tan grande como un Transatlántico y una mente brillante como una estrella, que es lo que en realidad es, por dentro y por fuera. Tras de Killer Queen hay una persona llena de sueños y de metas a cumplir, muchas de ellas altruistas, solidarias, reivindicativas.  He disfrutado mucho con esta entrevista. Espero que la disfrutéis al menos como yo. Pasad y leed. Gracias chicos.

1.—Me resulta un tanto extraño el nombre que has elegido para tu alter ego, teniendo en cuenta que tu profesión es intentar salvar vidas. ¿Por qué elegiste Killer Queen como nombre artístico, es quizá inspiración de la canción de la banda inglesa, o mejor dicho de nuestro querido, amado, idolatrado Freddy Mercury, o es sólo una casualidad?

—Primeramente antes de contestar a tu pregunta me gustaría agradecerte la oportunidad de ser entrevistada por tí, para mí es un gran placer, y honor. La verdad que respondiendo a tu pregunta podría ser paradójico que una persona que quiere dedicar su futuro a salvar vidas adquiera un nombre artístico en el que incluye la palabra asesina, pero que los lectores no piensen mal, no soy una chunga pandillera, simplemente mi nombre como bien has intuido proviene de la canción de Freddy Mercury, pero el personaje lleva un trasfondo y una vida interna que intento plasmar cada vez que como decimos en el mundo "me monto" (que es cuando te maquillas, vistes y transformas) y es el personaje del musical "we will rock you", homenaje a Queen, siendo ésta la antagonista de la obra, es una malvada gobernanta, tirana y despiadada de un mundo futurista globalizado, muy glamourosa ya que como dice la canción de Queen "prefiere Moet Chandon en su lindo neceser" y con un toque histriónico, vamos una mala de libro, sin embargo esa potencia de personaje la intento reservar solo a la hora de subirme al escenario porque mi otro yo cree en el compañerismo y el buenrollismo en el trabajo y en la vida jaja.

2—¿Dónde y como nace el personaje de Killer Queen? Una noche loca entre amigos celebrando un cumpleaños en el que todos, y cuando digo todos me refiero más a los heteros, andan locos por ponerse una peluca e imitar a alguna diva?

—Vaya, es una pregunta muy interesante la verdad, y es que es una historia para mí cargada de bonitos recuerdos... hace unos años concretamente cuatro un grupo de amigos, liderados por mi querida amiga y soñadora, Vanesa Balaguer, decidimos crear una noche de cañas en nuestro barrio un grupo de teatro que hiciera musicales con fines benéficos, y como todos los integrantes de ese grupo éramos un poco bastante soñadores, nos lanzamos a la piscina y conseguimos reunir a un grupo de treinta jóvenes para comenzar a preparar el musical de We will rock you, porque no podíamos empezar por algo sencillo, los Teatreros, que es el nombre de mi grupo, lo hacemos todo a lo grande jajaja... Así fue que el día de la entrega de papeles, yo estaba confiado en ser el protagonista, que era un personaje bastante sencillo, y mi amiga Vanesa como directora me propuso un reto que era representar un papel femenino de Killer Queen, que para que te hagas una idea, es como si juntases la tiranía de Margaret Tacher con el rollo de reina del soul de Aretha Franklin y una cucharadita de la locura mezclada con el glamour de Estela Reynolds, ¿una mezcla explosiva verdad? pues al principio cogí el papel con miedo, pero me fié de mi directora y de sus consejos, al final resultó que al público le gustó bastante, y un verano mientras veía Rupaul Drag Race decidí darle una vuelta al personaje para evolucionarlo, ya que la imagen era de una señora mayor y yo quería darle un toque más jóven más de femme fatale, así que me compré una peluca buena, en nuestra tienda por excelencia Burlesque, y empecé a ver tutoriales de maquillaje por youtube que son una maravilla, poco después una noche en una conocida fiesta del ambiente, Ultrapop, saludé a una travesti a la que adoraba y seguía por instagram que es Candy Love, quien a día de hoy es mi madrina, al instante de saludarme se mostró superamable conmigo y me invitó a comenzar a montarme fuera del teatro, intercambiamos móviles y al cabo de un mes me dijo que me presentara a un concurso que es como el Factor X de las travestis de Chueca, Mamá quiero ser travesti, de mi madre Kika Lorace, en delirio liberta me presenté un poco por probar, y gracias al apoyo de todos mis seres queridos y del público que iba cada gala me alcé con la corona y de ahí comencé a trabajar de travesti en la noche, conociendo a gente muy grande, a grandes profesionales y personas que me han apoyado desde el inicio, algunos hasta me han abierto las puertas de su casa, y son como mis hadas madrinas que me ayudan a cumplir mi sueño, y a seguir creciendo como travesti, no voy a nombrarlos pero ellos saben quienes son... y bueno esta es la pequeña historia detrás de Killer Queen

3.—En la pregunta primera hago alusión a tu profesión. ¿Eres médico no, en que especialidad preferirías desarrollar tu carrera de medicina?

—Bueno, jajaja, según un título firmado por el Rey lo soy, sin embargo, por cosas de la vida, circunstancias desfavorables todavía no ejerzo, bueno también un poco de cabezonería porque estoy luchando por una plaza en Pediatría, que está muy solicitada, y estos últimos años no he tenido suerte, sin embargo, creo que los sueños y los caminos de la vida no son fáciles, y si lo son dan una felicidad superflua, para llegar a alcanzar nuestros sueños más profundos, los que dan la verdadera felicidad y nos ayudan a autorrealizarnos hay que trabajar duro, y como buen camino como es la vida a veces se cae, y en este ambito yo he tropezado sin embargo, cada vez me levanto más decidido y con más ganas de luchar por aquello que deseo y es esa plaza en pediatría. Crucemos los dedos esperando que este año sea ya el definitivo.

4.—¿Eres partidario de las adopciones por parejas del mismo sexo, serías capaz de adoptar uno y dedicarle tu vida como madre y padre?

—Me encanta esta pregunta, ¡porque aquí sale mi vena reivindicativa! creo que los cánones de familia impuestos por la sociedad, y por una tradición respetable por supuesto, ya que cada uno en este mundo tiene su opinión y lo bueno de vivir en un país democrático y tolerante jaja, sin embargo el mundo gira, está vivo y cada vez se evoluciona más rápido tanto tecnológicamente como humanamente, y como buenos seres que se adaptan a los cambios, hay que moverse al ritmo del mundo, y la realidad actual es que el amor, que debe ser nuestra máxima y nuestro motor en la vida, no entiende de razas, de sexos ni tiene barreras, el amor es tan bonito, que nos permite declarar una pacífica guerra a todo lo negativo que inunda este mundo, y mientras que en nuestros corazones haya amor, qué más da nuestra condición... Y mientras que el amor esté presente en nuestro día a día somos totalmente capaces todos de formar una familia y tener hijos, pues lo importante de educar a un hijo, no es que le eduque un hombre y una mujer, es que se le inculque desde casa que en este mundo hay que respetar, querer y ser buenas personas, intentar como digo yo poner nuestra gota de agua en este mar que es el mundo, y eso se lo pueden enseñar tanto una madre soltera, como dos madres, como un padre y una madre o dos padres o un abuelo, un tío, las realidades del mundo son diversas por eso antes de dar unos cánones y señalar con el dedo hablando sobre lo moral o lo inmoral o lo adecuado para una familia, deberíamos preguntar, ¿ese niño se crea en un ambiente de amor y cariño? si la respuesta es sí, no hay que seguir indagando en como es esa estructura familiar... Así que resumiendo, creo que todo el mundo con el deseo de tener un hijo, y que le vaya a dar una vida buena y le eduque en unos valores acordes con la sociedad y sobre todo que le de mucho amor, es totalmete apto para ser padre, madre, cuidador... Personalmente me encataría tener tantos hijos como pueda permitirme dandoles una vida igual o mejor que la mía.

5—Nos conocimos personalmente en los Besametonto Awards 2015, en el cual tú te llevaste un gato y yo otro. Estabas justo detrás de mi y mis amigos en el momento en el que miramos atrás y Tony Ideal me dijo que que bellezones a lo que yo le respondí que se fijara en tus ojos que resplandecían en la semioscuridad de la sala. Y se me ha ocurrido que sea Tony quien te haga una pregunta y el ha formulado la siguiente: ¿ Cómo te sientes mejor, como hombre o como mujer?
—Es verdad que ese momento quedó inmortalizado con unas bonitas fotos... Esta pregunta es muy muy fácil, ya que Killer aunque me encanta porque es una femme fatale, es un personaje, creado desde el teatro, el resto de mi vida soy feliz siendo hombre jajaja.

6.—Tienes algún artista, algún cantante en el cual te inspiras. Ha muerto la época de las folklóricas y llega el turno de las grandes Divas Internacionales o tienen más peso aún, La Pantoja, Rocìo Jurado etc.

—Bueno, la verdad que Killer tiene muchas inspiraciones, musicalmente mis ídolas son Tina Turner, y Beyoncé, pues para mi gusto son las única que en el escenario se definen como fuego, me encanta el rollo negro, y escucho mucho a Aretha Franklin, Whitney Houston, Donna Summer, pero también puedo hacerte una Jessie J o una Lady Gaga, ah y obviamente no me puedo olvidar de Úrsula la bruja del mar jajaja, me gusta la música comercial pero prefiero un buen soul, R&B, o una de las grandes baladas, algún día me marco un Nina Simone, pero generalmente Beyoncé suele ser la estrella, pero Killer tiene musicalmente un ligero toque vintage. Es verdad que últimamente el público al menos de discoteca busca algo comercial pero señoras y señores La Jurado siempre será la más grande y todo el mundo se pondrá a cantar como una ola a coro si la interpretas, es un momento de mucha diversidad y eso es igual a una gran explosión de creatividad y de variedad para que el público disfrute con el arte de ayer y hoy.

7.—¿Me podrías explicar cuales son las diferencias entre travestis, transformistas y drag quens?

—Vale jaja, lo intentaré aunque te digo que no lo sé 100%, se supone según lo que tengo entendido es que la travesti es aquella que busca una imagen que se aproxime a la feminidad, maquillaje de belleza, un pelo no muy cardado y una ropa que podrías encontrar en un zara pero con un toque de alta costura jajaj, y una drag por ejemplo es más exagerado, esos maquillajes divinos que parecen imposibles con mucha purpurina, esas plataformas de escándalo y unos looks muy coloridos. Me han pedido que te diga que también hay un término que es "la circa" que es aquella que lleva la extravagancia y el glamour a un nivel estético superior, capaz de mezclar de forma exitosa lo más estrambótico con la alta costura y que quede un divineo exquisito jajaj.

8.—¿Dejarías la medicina por tu carrera artística o crees que pueden ser compatibles?

—Espero que puedan ser compatibles porque son dos mitades que hacen mi uno, pero me tira más la medicina, para eso he estudiado unos cuantos años jajajjaa dejarlo sería una locura, sin sentido al menos para mí porque en un futuro me veo salvando vidas y eso me hace muy feliz.

9.—¿Qué ha supuesto para Killer Queen y qué para ese joven hermoso, inteligente y bien preparado que hay detrás del maquillaje, el llevarse el Gato a casa?¿ Se llevan bien ambos o son como Jekill y Hide, como perro y gato?

-La verdad, que polémica a un lado, me hizo ilusión llevarme el gato, sobre todo porque sé que detrás de ese premio hay muchísima gente que me estaba apoyando y que me lleva apoyando desde el comienzo, es un premio en el que sientes el calor y el apoyo de amigos, compañeros y público, y aquí tengo que agradecer mucho a Ruben Besametonto por nominarme, y a cada una de las personas que me dieron su voto. Por otra parte es verdad que Killer e Iván son totalmente antagonistas pero se lleban muy muy bien jajaja son totalmente los dos polos opuestos que se atraen, y de momento no me ha comido el personaje, y espero que no lo haga, Killer solo es asesina encima de un escenario

10.—¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro, medicina, cine, teatro, televisión…hay proyectos en alguno de esos campos?

—Guau, si te soy sincera, o sincero, si te digo donde me veo en unos años seguro que ni te lo crees, pero el sueño de mi vida sería trabajar de medico para alguna ONG, y dar mi servicio como médico gratuitamente a los que más lo necesitan, a cambio de un plato de arroz y un cobijo, eso sí que me haría feliz, sin un tiempo definido, luego a la vuelta ya se vería... Y bueno respecto a mi personaje me gustaría seguir evolucionandolo y creciendo en este mundillo, cine, televisión o donde sea pero si que me gustaría es caminar poco a poco sin pisotear a mis compañeras que se merecen lo mejor lo mismo o más que yo... quien sabe hacia donde girará el camino de la vida lo importante es seguir andándolo verdad?

Muchas gracias por concederme esta entrevista.

Muchas gracias a tí a todos tus lectores por aguantar mi verborrea jajaja os deseo lo mejor pero ante todo que seáis muy felices.

Juan Dresán.

No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...