jueves, 9 de abril de 2015

Entrevista a Carlos Salinas

288ccf_8cc9f4366f0766a8779a70947a2e3254.jpg_srb_p_727_727_75_22_0.50_1.20_0
1.—Hola Carlos. Gracias por concederme esta entrevista. Quiero comenzar por preguntarte ¿desde cuando cantas. Dedicarte a la música ha sido algo premeditado, adquirido o es algo natural. Un día te levantaste con ganas de cantar y ya te dijiste quiero ser cantante?
Desde que de muy pequeño me regalaron mis padres un cassette con micrófono ya estaba dando el cante, pero profesionalmente hace unos poquitos años.
La verdad es que siempre ha sido algo natural, pues no he dado ninguna clase de canto hasta que hace dos años y tras una gira con un musical decidí tomar clases con la maravillosa ANI SUN y perfeccionar la técnica musical.
2.— ¿Que fue primero cantar o tocar la guitarra y que sentiste al sentir en tus dedos el tacto de las cuerdas y la madera?
Empecé tocando la guitarra eléctrica con doce años y fue ahí y escuchando grupos como NIRVANA o TAHURES ZURDOS cuando sentí la necesidad de componer y cantar cositas mías de manera un poco secreta.
3.—Tienes varios discos en el mercado. ¿Cuál de ellos es la niña de tus ojos y por qué?
No te sabría decir porque cada uno tiene algo muy especial, pero si que es cierto, que el último (VUELVO A EMPEZAR) me gusta mas porque es un gran recopilatorio de toda una etapa.
4.— He acudido a varios de tus conciertos en Libertad 8. Sala emblemática. Cuna de grandes artistas. Siempre lo llenas. ¿Dónde te gustaría más cantar, en un pequeño teatro o en una plaza de toros?
En las salas pequeñas de conciertos me siento muy feliz porque me gusta la cercanía, pero me haría mucha ilusión llenar teatros.
5.—Compones muchas de las canciones de tus conciertos. ¿Te consideras cantautor o preferirías cantar canciones que otro compusiera para ti. En este caso a quien elegirías como compositor?
La verdad es que todas las canciones son mías excepto las versiones de otros grupos que suelo siempre meter en los conciertos.
Si que es cierto que mi amiga Pilar me ha ayudado y corregido algunas letras para que queden perfectas.
Y como compositor…. hay muy buenos letristas y compositores la verdad, pero tener una canción de SIA escrita para mi, seria un sueño (puestos a soñar)
6.— ¿Qué crees que está pasando en los últimos años con la música en España. Es necesario cantar en inglés para triunfar?
No creo, al menos para ser escuchado y triunfar en España.
Si quieres abrirte camino fuera desde luego pienso que si, que en inglés tienes mucho mas futuro.
7.—En el último concierto presentaste junto a Eduardo García su último libro de relatos en el que has colaborado, e incluso eres portada ¿Cuéntame cómo ha sido esta colaboración?
Ha sido un regalo. Desde hace tiempo Edu me propuso escribir un relato para una de sus publicaciones pero por ciertas razones no pudo llegar hasta que a finales del año pasado me dijo que esta vez si podía ser y que además sería portada.
Como ya digo, un regalo que Edu, al que adoro, quiera que forme parte de su arte.
8.—No puedo olvidarme en esta entrevista de tu faceta como actor. ¿Dejarías la música por un buen papel en el cine o crees que se puede compaginar música y cine, teatro o televisión?
La música es mi vida y aunque deje a un lado eso de hacer conciertos debido a una oferta como actor que me quitase tiempo, nunca dejaría de hacer música para mi mismo. Necesito hacer música todos los días.
De todos modos se puede compaginar todo, supongo, porque la verdad es que nadie me ha ofrecido un papel ni en tele ni cine y en teatro o musicales cada vez menos.
La verdad es que ni a casting me llevan….. NECESITO UN REPRESENTANTE (risas)
9.—Hablando de TV. ¿Participarías en un reallity? ¿Qué opinas de la gente que sólo busca la fama?
La verdad es que los reallities de talentos en ESPAÑA me parecen súper cutres y poco entretenidos, además que se prioriza un drama mas que el talento del “concursante”. Era muy fan de OPERACION TRIUNFO y ahí si que me presentaría si volviese, pero por ejemplo LA VOZ de nuestro país me parece un cuadro.
En otros países el formato es totalmente diferente y ahí si que me presentaría si tuviera un nivel de ingles bien alto.
Y sobre los otros reallities, pues la verdad es que no descartaría presentarme a un GRAN HERMANO, sobre todo por la experiencia. Me quedé en GRAN HERMANO 3 y hasta este ultimo GHVIP no lo he vuelto a ver y sinceramente si que me gustaría concursar para ver que tal (risas)
10.—¿La lirica de tus canciones está basada en hechos reales o todo es producto del compositor?
Todas mis canciones están basadas en mi propia vida. Son como paginas de un diario plasmadas en canciones.
Muchas gracias Carlos. Si quieres añadir algo puedes hacerlo.
Aprovecho para anunciar mis PROXIMOS PROYECTOS:
Este año se lanzaré el remix de una de mis canciones pasadas llamada SOMBRAS que ha realizado OLIVER TEE y suena increíble.
Además quiero lanzar mi nuevo single titulado ADIOS para cerrar por fin aquel relato que forma parte del libro de Eduardo (PASE LO QUE PASE)
Tengo que encontrar al productor adecuado y sobre todo ahorrar, porque hacer una canción cuesta mucho dinero y es un dinero que nunca he recuperado cuando he invertido en canciones…. además me gustaría poder hacer un buen videoclip.
En realidad no sé que pasará con ADIOS pero espero que antes de SEPTIEMBRE pueda llegar a lanzarla.
Conciertos próximos el 8 de mayo en mi escuela de esgrima, calle academia nº6 junto al retiro. Un concierto especial sin enchufes a un precio muy asequible de 4€
Gracias Dresán por tu cariño, por creer en mi y por venir a mis conciertos. Gracias por hacerme sentir siempre tan especial
Me podéis seguir en mis redes sociales.
www.SalinasRevolucion.com
www.instagram.com/salinassoyyo
www.twitter.com/salinassoyyo

No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...