viernes, 19 de abril de 2013

SENBLANZA



Dieciocho preguntas a SENBLANZA

Hola Senblanza, he tenido la suerte de conocerte, en la fiesta que nos hizo Karla Show Manresa en su local THE PINK MOON y me caíste muy bien. De ahí esta pequeña entrevista que te hago, para que los que no te conocen lo hagan, y para los que sí, pues que tengan la oportunidad de conocerte un poco más.

1.-Pregunta obligada: ¿por qué el nombre de SENBLANZA Y CON ENE?

El nombre de SENBLANZA viene del mítico cuadro flamenco de la gran bailaora Pepi Portales, pero el Ballet Flamenco se llamaba SEMBLANZAS, entonces yo en aquella época bailaba con el grupo y al dejar de bailar empecé en esto del transformismo y me puse SENBLANZA por el ya que tuve muchísimos buenos momentos con dicho cuadro flamenco. Lo de con ENE, pues mira porque me gustaba más como sonaba, ya sé que es una falta de ortografía, pero bueno cada uno puede llamarse o hacerse llamar como quiera, ¿no?

Lo de la ENE no iba por lo de la ortografía, era una referencia a LETICIA CON ZETA, un grupo amigo mío y haciendo un juego con la frase de Doña Letizia.  

2.-¿Cuándo, cómo y dónde nace SENBLANZA?
Pues nace una noche en la que acompañé a una amiga a Sabadell. Yo por aquel entonces aún bailaba y fuimos a parar justo al lado de un local emblemático de Sabadell llamado ETC. ETC. Entramos a tomar una copa y nos ofrecimos como baile flamenco. Días después el dueño del local se puso en contacto conmigo, porque se acercaba LA FERIA DE ABRIL y me ofreció ir a bailar allí. Fue ahí donde conocí a PATRICK, QUE llevaba tiempo actuando allí. El dueño del local me siguió llamando y yo coincidía con Patrick muchas veces. Me entró tal curiosidad al verlo actuar transformado y le pregunté que qué sentía cuando se vestía de mujer y se subía al escenario. El me respondió: .-“Eso no se puede explicar, eso se siente, pruébalo, ya verás como te gusta. Y así fue lo probé y me encantó. ¿ Cómo lo probé? Pues allí mismo, pero me daba mucha vergüenza hacerlo la primera vez solo y le pedí a Patrick que me acompañara haciendo un dúo. Hicimos, no se me olvidará jamás: “DEVÓRAME OTRA VEZ” Así fue y así pasó en el 7º aniversario de ETC.ETC. Y estuve trabajando varios años ahí, como transformista.

3.- Según he podido comprobar por tu CURRICULUM, has trabajado y trabajas en muchos locales, casi todos la zona de Cataluña. ¿No existe la palabra CRISIS en tu vocabulario?
Es mal momento ahora, la cosa está mal, pero yo no me puedo quejar , la verdad..

4.- ¿Cómo te consideras, transformista, imitadora, dragqueen?
DRAG QUEEN.
5.- ¿En que personajes te inspiras para tus Shows?
No me inspiro en personajes, la verdad, mis play backs son canciones que me gustan y con las que me siento identificada. Pero no te voy a engañar, soy fan número uno de ISABEL PANTOJA y me gusta hacer canciones de ella.

6.- Te voy a pedir que te mojes un poco… ¿Quien es para ti, si no la mejor, una de las mejores transformistas a seguir?
Lo tengo muy claro, son dos ejemplos a seguir. La primera persona, por su talento, su trabajo y su forma de ser maravillosa, sin duda es PATRICK TRANSFORMISTA. Si no hubiera sido por él, si no lo hubiera conocido, a día de hoy seguro que no estaría respondiendo a esta entrevista, pues fue él quien me animó y me apoyó a ser DRAGQUEEN. Y la otra DIVINE, del restaurante DIVINE. He tenido el placer de trabajar con ella en su restaurante en varias ocasiones. También puso su grano de arena conmigo para que pudiera seguir andando por este largo camino. A parte de ayudarme con el trabajo, me animó a seguir luchando por lo que me gusta. Es espectacular como artista y como persona.

7.- ¿Dónde dejas a tu personaje cuando te quitas la peluca y te desmaquillas? O ¿eres de las que van con el personaje adosado a la espalda todo el día?

Me encanta mi personaje…jajajajaja, pero no lo llevo todo el día pegado a mi espalda. Cuando me desmaquillo y me quito la peluca, soy otra persona, un chico normal, sencillo y más bien tímido…

8.- ¿Se puede vivir hoy en día sólo del artisteo o hay que tener un trabajo estable para sobrevivir?
A la vista está que no se puede vivir sólo de esto, a no ser que tengas un buen patrimonio detrás o trabajes a diario en esto.

9.- Este trabajo, al que te dedicas, el del transformismo, ¿tiene fecha de caducidad o se puede trabajar en él hasta que las fuerzas aguanten? Porque debe ser muy duro caminar sobre tacones eternamente.
Yo digo lo que LA PANTOJA, hasta que el cuerpo aguante.

10.-¿Como me definirías tu espectáculo? Imagina que no nos conocemos y que quieres trabajar en un local que yo regente. ¿Cuáles serían tus argumentos para convencerme de que vale la pena contratarte?


Tiene cojones la pregunta eh….jajajajajajaja.
Pues tengo shows muy variados, desde Isabel Pantoja a los más moderno y actual que pueda haber en el mercado. Mi show es muy divertido, hago monólogos, cuento chistes e interactúo  con el público. La mejor forma de que te lo demuestre es que me contrates y lo veas por ti mismo. Y entonces nadie mejor que tú podrá definir como es mi SHOW.

11.- ¿Ensayas y preparas mucho los shows o improvisas más?
A lo primero de empezar sí que me gustaba mucho preparármelos bien, eso no significa que ahora no lo haga, lo que pasa es que al tener más experiencia puedo improvisar más que es mucho más divertido y hacer cosas nuevas.

12.- ¿Se liga más con la cara pintada?
-Ligar se liga, pero yo ya estoy ligada!

13.- Si tuvieras que elegir entre el amor y SENBLANZA, ¿ Con cuál te quedarías, renunciarías a los tacones por alguien, si te lo pidiera?
Y por suerte conocía a mi pareja, encima de un escenario, como Senblanza. Respeta mi trabajo y además lo comparte porque a él le gusta este mundillo. Pero si me pidiera que lo dejara me daría un gran disgusto y no estoy seguro de lo que haría, porque amo mi trabajo.

14.- ¿Qué prefieres, el cine o el teatro?
-No soy de ir al teatro ni al cine.... pero si tuviera que elegir algo pues las dos cosas pueden estar bien. 

15.- ¿Tienes un libro en la mesilla de noche?
El kamasutra!! jajajaja es broma, no, no tengo ningún libro en la mesilla de noche

16.- ¿Un color que te defina?
¿Un color que me defina? pues me gustan mucho tres colores que son el negro el blanco y el rojo, pero que me defina EL ROJO SIN DUDA!

17.- ¿Una canción?
A mi manera de siempre así sin duda me encanta esa canción y me transmite un sentimiento muy especial.

18.- ¿Una ciudad?
Me gusta donde vivo en Manresa, pero me encanta Barcelona!

Una pregunta más, ¿cómo conociste Rumore Rumore y qué te parece lo que hacemos, ¿Nos sugerirías cambiar alguna cosa?
Conocí a Rumore Rumore por vía facebook y creo que hacéis un trabajo maravilloso con vuestras fiestas, entrevistas y difusión del mundo del arte. Ya que nos ayudáis a hacer que nos conozca más gente..

Muchas gracias, ha sido un placer, espero verte pronto.
Gracias a ti Dresán.



No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...