lunes, 25 de marzo de 2013

ANNA KARENINA

MORIR DE AMOR.
 ANNA KARENINA 2012-BASADA EN LA OBRA DE LEON TOLSTOI
Considerada como la obra cumbre del REALISMO, recién acabado el ROMANTICISMO, es una crítica a la aristocracia rusa de finales del XIX. Muestra la hipocresía en la que viven y la falta de valores de la elite que rodea este círculo, donde se perdonan algunas infidelidades y se castigan otras.

La primera vez que se llevó a la gran pantalla fue en 1935, protagonizada por la grandísima Greta Garbo y Fredric March, nominado cinco veces a los OSCARS y poseedor de dos estatuillas.

Después le seguirían seis versiones más:
 La que hoy nos ocupa es la, hasta el momento la última, versión a cargo de Joe Wright como director y Keira Knightleyen el papel de Anna.
He disfrutado mucho desde el primer momento y la he visto como si se tratara de la primera vez, como si no hubiera leído la novela ni tampoco visto ninguna otra versión. Desde el primer momento te engancha. Es una sinfonía de colores, de movimiento, de sonidos para disfrute de todos los sentidos. La música no podía estar mejor introducida y las interpretaciones son magníficas, desde Keira hasta Jude Law, pasando por la belleza arrolladora de Aaron Johnson.

Una estupenda ambientación y puesta en escena te obligan a no perder ni un detalle. Muy bien merecidas las nominaciones a:
MEJOR DISEÑO PRODUCCION
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
MEJOR FOTOGRAFÍA Y 
MEJOR VESTUARIO, este que fue el que se llevó el OSCAR, aunque a mi entender se merecía más, por ejemplo mejor actriz, pues Keira Knightleyen borda el papel. 

Vaya mi enhorabuena por tan excelente trabajo y mi recomendación de que vayáis a verla.
(Dresán) 
 

No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...