miércoles, 8 de agosto de 2012

ALTO TAJO


LA COLUMNA DE LA RUBIA.

CONOCIENDO EL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO

En el Sureste de la provincia de  Guadalajara, a unos 200Km de Madrid podemos encontrar una autentica joya de la naturaleza, una gran desconocida para muchos de nosotros.
El Parque Natural del Alto Tajo, un paraje que os quiero presentar para que por vosotros mismos lo conozcáis y sobre todo os guste tanto como a mi.

Un lugar ideal para pasar unas vacaciones, un fin de semana de desconexión total, para disfrutar de la naturaleza, de sus paisajes de su rica y variada fauna y flora, de sus bosques de encinas, pinos y sabinas y sobre todo de su tranquilidad.

El río Tajo y sus múltiples afluyentes dan a este parque una gran diversidad de hoces, cañones, barrancos y cuevas donde podréis practicar una gran variedad de deportes, piragüismo en el entorno del Puente San Pedro, senderismo, escalada, paseos a caballo…
Si os gusta la geología, la zona es perfecta para ello, encontrareis gran variedad de tipos de rocas y minerales, fósiles, cascadas de piedras, olas petrificadas, pliegues de la época del Jurásico…Hay una infinidad de georutas para realizar.
En cuestión de clima sus veranos son suaves y sus inviernos bastante duros.
La zona esta compuesta de muchos municipios y pequeños pueblos, Checa, Chequilla, Peralejos entre otros, el más importante Molina de Aragón donde veréis su Castillo-Alcázar, su puente románico, y el barrio árabe y judío, destacaros también un pequeño pueblo Corduente, donde encontrareis la Ermita de la Salud y el Santuario de la Virgen de La Hoz, desde su mirador podréis admirar la belleza del Barranco de la Hoz, difícil de describir en palabras...Mejor ir a verlo con vuestros propios ojos.
 En toda la zona encontrareis casitas y apartamentos rurales, lo mejor mezclarse con sus gentes ellos mismos os indicaran rutas para hacer y os contaran toda la historia de la zona, por desgracia los centros de interpretación y los puntos de información turística se encuentran cerrados o recortados mejor dicho, por eso os invito a que “uséis” a la gente de los pueblos como guías turísticos que os ayudaran encantados.

Muchas más cosas se podrían contar de esta maravillosa zona, pero prefiero guardármelas para que seáis vosotros quienes las descubráis en vuestro próximo viaje que espero que os animéis a conocer este paraje tan enigmático y especial.

Marta Carrera… La Columna de la Rubia.

No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...