lunes, 19 de septiembre de 2011

ORION BOW



Una pequeña biografía de este gran artista al que en Rumore Rumore admiramos:


ORION BOW Dió sus primeros pasos en la música profesional en el año 2000, al grabar su primera maqueta Vida Nueva con el productor Gabriel Araujo, productor de artistas como Luz Casal o Amistades Peligrosas. En 2002 decide autoproducir El séptimo sello. En 2004 trabaja con los directores de cine Laura A. Cancho y Eduardo Soto, realiza la Banda Sonora de los cortometrajes "A quién matamos esta noche", "Sola", "La noche herida", "Y no sé hasta cuándo" (finalista en el Gay Cinema Festival of New York)…En 2006 es seleccionado como mejor compositor nobel entre más de 500 artistas para participar en el seminario de Nuevos Creadores organizado por Fundación Autor y SGAE. En 2007 trabaja con Pablo Sicet en la versión de Raphael “Yo soy aquel”. para el disco Diversiones. En 2008 queda en undécima posicion en la selección de TVE y Myspace para Eurovisión. 
En 2009 y 2010 compagina sus actuaciones con colaboracines con artistas y grupos del panorama electropop, Alive, Oblique, La Prohibida.En este año 2011, Oscar Reina y Kike Aganzo de “estanochegay.com” le proponen el proyecto Reinas de la noche y este mismo año la Cordinadora LGTB Girasol le pide componer el Himno Oficial del Orgullo del Sur, y así crea Sin Secretos que intrepreta junto con Supremme de Luxe en varias ciudades de Andalucía. 


COMO VEIS HA HECHO MUCHAS MAS COSAS QUE, ALGUNOS DE LOS TRIUNFITOS...Y ES TAN JOVEN, GUAPO Y DIVERTIDO...QUE NO OS PODEIS PERMITIR PERDERLO DE VISTA...





Sólo te voy a hacer 10 preguntas. Desgraciadamente la gente no lee mucho últimamente, y si lo hacemos muy largo, seguro que no lo leen y no es porque no seas un personaje interesante...

1-Lo clásico:¿ por qué elegiste como nombre artístico ORION? ¡¡Hay que ver una constelación ha adoptado tu nombre...!!( es broma ) ¿ No crees que ya hay demasiadas estrellas en el panorama musical? jejeje

Orion nace de una forma muy sencilla, quería tener sólo un nombre que englobara un universo personal. Me gusta como suena, y más si haces electro-pop, como yo.
Respecto a las estrellas y al panorama musical, yo no me considero una estrella, me considero artista, sólo hago lo que me apetece, que es componer, producir y cantar mis propios temas, estrellas son Raphael, Kylie Minogue o Alaska…

2-Eres muy creativo, en muchas disciplinas, pero ante todo compositor e intérprete. ¿Podrías definirme en que estilo musical te mueves?

Me defino más por el electro-pop, aunque últimamente las producciones que hago van encaminadas al dance. Yo crecí en los 90, que estaba de moda el Eurodance, imagino que algo tiene que ver…

3-Estuviste junto a Supreme de Luxe con el tema oficial del ORGULLO DEL SUR, actundo ante miles de personas. ¿ Cómo te sentiste?

Actuar junto a Supremme es todo un lujo, aparte de ser amiga fuera de los escenarios, tenemos una química muy divertida cuando actuamos juntos y eso el público lo siente y les anima aún mucho más.
Para mi fue un placer crear un himno para luchar por nuestros derechos, para todo el colectivo LGTB. Actuar delante de miles de personas en Sevilla y ver como todo el mundo cantaba nuestra canción, fue alucinante.


4-Hubo POLEMICA con la canción y el vídeo. ¿Por qué crees que hubo gente, poca o mucha que dijeron no sentirse representados?

Bueno yo no lo creo así, el video tuvo en menos de 24 horas más de mil visitas, y solo se quejaron las de siempre, las típicas envidiosas, que creen que ellas lo podrían haber hecho mucho mejor… Esto es como todo, nunca puede llover al gusto de tod@s!!

5-Huelo un gran cambio en tu nuevo trabajo. ¿ es así?

Bueno espero que para mejor, no me puedo quejar hasta ahora.
Creo que todos los artistas necesitan reinventarse en un momento de sus trayectorias, para llegar a más público, o simplemente para ofrecerles algo nuevo al público que te sigue, eso es lo que a mí me pasa, que ya pasé la época de los rayos pintados en la cara como la Bowie, y las purpurinas como en los 80…
Ahora está de moda ir a la última, ser excéntrica y colocarse un vestido lo más extravagante posible… Por eso mi nuevo trabajo es más natural, volviendo a la normalidad de siempre, sin trucos. Siempre he sido una persona que evita las modas, voy a mi rollo.

6-¿QUE VA A PASAR EL 14 DE SEPTIEMBRE?









El 14 de Septiembre se pone a la venta mi disco "Single-logía" que es un recopilatorio de todas las canciones que he ido publicando en internet y que canto en las actuaciones. Le llamé así, por que de las 12 canciones que hay en el disco son singles, pueden sonar perfectamente en cualquier emisora de radio, que con escucharlas 2 veces ya te las aprendes.




No me gustan los discos que tienen 2 temazos y el resto son canciones de relleno, aburridas y sin personalidad…
"Singlelogía" es al contrario, unas te pueden gustar más que otras, pero todas son pegadizas, bailables y muy electrónicas.


7-¿ QUE ES 1.282 ?


"1.282" es el primer single elegido del disco.
En realidad la canción habla de la cantidad de recuerdos de uno tiene de una persona, con la que todavía convive pero que a la vez se siente solo. Una sensación que nos a pasado a todo el mundo.




8-Además, tengo entendido que este otoño llega cargado de proyectos.¿Puedes adelantarme algo?


Si, ahora comienzo a formar parte de la compañía "The New Urban Tango"
Que es un espectáculo dirigido por Damián Gimenez y protagonizado por Solange Freyre, una artista maravillosa, ambos argentinos.
Cuando me propusieron este proyecto me pareció una idea maravillosa, participar en una puesta en escena de tangos, con banda, bailarines, escenografía… Y Orion… modernizando los tangos, mezclándolos en directo con música electrónica y ambientando el espectáculo.


9-¿Tienes suficiente obra para dar un gran concierto en solitario y para cuando? o ¿te mueves mejor en pequeños espacios?


Siiii!!. De echo yo vengo de actuar por salas más poperas como Galieo Galilei, que es para un sector más de conciertos que las discotecas por las que me muevo ahora.
Tengo previsto actuar en un festival de música electrónica para el año que viene, va a ser muy sonado ya que es un festival muy conocido (en ese mismo cartel hay también un grupo que a todos nos gusta) y allí haré un concierto completo, con músicos, bailarines y muchas sorpresas…


10-¿ Borrarías algo de tu curriculum ? Quizá el haber compuesto para alguna voz que no...?


La verdad es que no borraría nada, como te he dicho al principio, siempre he echo lo que me a dado la gana, soy mi propio manager, mi propio productor… yo elijo siempre lo que quiero o no quiero hacer, no siempre acierto, pero lo que hago es por que me gusta. Te sorprenderías saber que grupos y artistas me han pedido que les componga una canción y me he negado rotundamente por que no me gustan…
Por eso no borraría nada, al contrario!! Quiero seguir escribiendo en él y que vosotros lo disfrutéis!!


Hasta pronto.


Hasta siempre.

No hay comentarios:

Entrada destacada

LOPESAN COSTA MELONERAS RESORT

El  Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino , de categoria  4 estrellas superior , está situado en el paseo marítimo, a pocos m...